PROSAP - Programa de Servicios Agricolas Provinciales Secretaria de Agroindustria
 
PROSAPTitulo de la sección
 

OTROS CURSOS

TALLER DE PRESENTACION CONCEPTUAL Y EXPLORACION PRÁCTICA DE RURAL INVEST

Durante los días 16 y 17 de abril se realizó, en la ciudad de Buenos Aires, el Taller de Rural Invest que presentó un paquete de instrumentos para capacitación en preparación y evaluación de proyectos de inversión de pequeña escala.


El objetivo del Taller fue la exploración de la utilidad de instrumentos de Rural Invest para distintos componentes de la UCAR y de los Entes Provinciales responsables de diseño y gestión de proyectos a través de la presentación conceptual y práctica de dichos instrumentos y la capacitación práctica de los técnicos interesados.

Asistieron 25 consultores de diversas áreas de la UCAR y de algunas provincias que luego de la presentación del marco conceptual y los antecedentes, comenzaron a aplicar el programa informático recorriendo sus distintos elementos. Finalmente trabajaron en el desarrollo de un perfil de proyecto con base en caso ilustrativo que ocupó toda la segunda jornada.

TALLER DE EVALUACIÓN DE IMPACTO SOCIAL

Los días 3 y 4 de octubre de 2012 se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires el Taller de Evaluación de Impacto Social a cargo del Área Ambiental de Preparación de Proyectos PROSAP.

Los temas abordados fueron aspectos sociales dentro de las evaluaciones de impacto y sociales, la relevancia y alcance de los temas sociales, la importancia de la integración del Estudio Ambiental-Social, las líneas de base, la identificación de cuestiones de género y de grupos vulnerables, valoración de impacto, planes de gestión y política de acceso a la información y participación. Así como planes para pueblos indígenas y de reasentamiento involuntario y patrimonio cultural.


El objetivo fue familiarizar a especialistas sociales en los estándares y la metodología del trabajo de evaluación de impacto social dentro del marco de la preparación de proyectos para el PROSAP.

 
Tierra del Fuego Santa Cruz Chubut Rio Negro Neuquen Mendoza La Pampa Buenos Aires San Juan San Luis Cordoba La Rioja Entre Rios Santa Fe Corrientes Misiones Santiago del Estero Chaco Formosa Catamarca Tucuman Salta Jujuy