PROSAP - Programa de Servicios Agricolas Provinciales Secretaria de Agroindustria
 
PROSAPNoticias
 

MISIONES: ENERGÍA AL SERVICIO DE LA PRODUCCIÓN Y LA CALIDAD DE VIDA

16 de Octubre de 2017


La energía eléctrica llega a los productores misioneros de la mano del Proyecto de Electrificación Rural de PROSAP, gestionado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).

El Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) implementa proyectos de inversión pública social y ambientalmente sustentables, y en este caso intervino para subsanar una deficiencia que experimentaban los productores de Misiones para desarrollar su actividad.



La electrificación rural en esta provincia transita su tercera etapa de ejecución (60% de avance), cumpliendo con el objetivo de garantizar la disponibilidad de energía, factor estratégico para alcanzar un mayor desarrollo productivo.

Para que la agricultura regional sea competitiva a nivel global debe poder responder a las exigencias que se le plantean a sus productos para acceder a los mercados internacionales. Estas se refieren no sólo a precio sino además calidad, presentación y cumplimiento con estándares ambientales.

El tendido eléctrico no sólo posibilita el crecimiento de las economías regionales. También promueve procesos de cohesión y solidaridad y ayuda a evitar la migración del campo a las ciudades. O sea que tiene implicaciones directas en las familias rurales de la zona, cubriendo tanto problemas sociales como productivos.
[ Ver más noticias ]

 
Tierra del Fuego Santa Cruz Chubut Rio Negro Neuquen Mendoza La Pampa Buenos Aires San Juan San Luis Cordoba La Rioja Entre Rios Santa Fe Corrientes Misiones Santiago del Estero Chaco Formosa Catamarca Tucuman Salta Jujuy