PROSAP - Programa de Servicios Agricolas Provinciales Secretaria de Agroindustria
 
PROSAPNoticias
 

INFRAESTRUCTURA : INAUGURACIÓN DEL PROYECTO DE "REFUNCIONALIZACIÓN DEL SISTEMA DE RIEGO ARROYO COLORADO Y SANTA CLARA"

4 de septiembre de 2017


En una acción conjunta con el gobierno provincial, esta mañana quedó inaugurada una importante obra de riego que beneficiará a la zona agrícola de Jujuy.

En el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) que ejecuta la Unidad para el Cambio Rural dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, se realizó hoy en la localidad jujeña de Santa Clara la inauguración del proyecto de "Refuncionalización del Sistema de Riego Arroyo Colorado y Santa Clara" en las mismas instalaciones de la obra. El acto contó con la participación del gobernador provincial, Gerardo Morales, su ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, y el Coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural, Alejandro Gennari, en representación de la cartera agroindustrial nacional, además de la participación de funcionarios locales y productores beneficiarios.

Con una inversión total que superó los 70 millones de pesos y contó con financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), la misma permitirá que los beneficiarios directos del proyecto, unos 66 productores agrícolas que se encuentran distribuidos sobre una superficie menor a las 2.500 hectáreas, puedan ampliar su capacidad productiva.




Proyecto Refuncionalización del Sistema de Riego Arroyo Colorado y Santa Clara


Localizado en la región sudeste de la provincia de Jujuy, que alcanza parte de los departamentos San Pedro y Santa Bárbara, el mencionado proyecto impactará en la incorporación de más hectáreas bajo riego.

Su objetivo fue rehabilitar, mejorar y construir obras de infraestructura para el funcionamiento del sistema de riego, como así también, aportar asistencia a productores y fortalecer las entidades responsables de la administración del sistema.

Para este proyecto se realizaron trabajos que incluyeron obra de toma y obras de tratamiento (desarenador y desripiador), revestimiento del canal matriz Arroyo Colorado y Santa Clara (1,85 km), 3 cruces aluvionales sobre el canal matriz, revestimiento del canal principal, obras de control del Sistema Arroyo Colorado (8,5 km), entubamiento y obras de revestimiento del canal principal y obras de control del Sistema Santa Clara (1,2 km), protecciones con gaviones en ambas márgenes y sifón de cruce de río.




[ Ver Gacetilla de Prensa ]

[ Ver más noticias ]

 
Tierra del Fuego Santa Cruz Chubut Rio Negro Neuquen Mendoza La Pampa Buenos Aires San Juan San Luis Cordoba La Rioja Entre Rios Santa Fe Corrientes Misiones Santiago del Estero Chaco Formosa Catamarca Tucuman Salta Jujuy