PROSAP - Programa de Servicios Agricolas Provinciales Secretaria de Agroindustria
 
PROSAPNoticias
 

INFRAESTRUCTURA : SE INAUGURÓ UN FRIGORÍFICO EN NEUQUÉN

11 de Julio de 2017


Con una inversión que superó los $ 80 millones se puso en funcionamiento una planta industrial localizada en Añelo, provincia del Neuquén. El frigorífico fue construido para fortalecer la competitividad del sector ganadero en el marco de las acciones implementadas en el "Proyecto Desarrollo Pecuario y Comercial", que ejecuta la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) de manera conjunta con el gobierno provincial.

La inauguración de la planta industrial se realizó el lunes 10 de julio y contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, el intendente local, Darío Díaz, además de funcionarios provinciales y municipales, como así también de los productores beneficiados. En representación de la cartera agroindustrial participó Mario Nanclares, responsable del área de Gestión Institucional de la Unidad para el Cambio Rural.

Cabe destacar que esta iniciativa plantea modernizar y optimizar la comercialización ganadera local, facilitando las iniciativas asociativas privadas para desarrollar los mercados de demanda, buscando posicionar la oferta de carnes como un producto diferenciado por su condición geográfica. De esta manera, también, se aumentará la calidad de la seguridad alimentaria y las condiciones ambientales industriales. Esta obra contó con financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Frigorífico y Matadero de Añelo


Las modernas instalaciones construidas tienen más de 800 m2 e incluyen el edificio de faena, los playones para la descarga, los corrales y el lavadero de camiones, siendo todas aptas para la faena de animales bovinos, caprinos, ovinos y porcinos. Además, la nueva planta de Añelo fue dotada de un equipamiento moderno: cajones de noqueo, guinches de desposte, palco para transferencia de animales, maneas, roldanas para faena, perchas industriales, entre otros.



Proyecto Desarrollo Pecuario y Comercial para la Provincia del Neuquén


Con este ambicioso proyecto el Ministerio de Agroindustria, a través del PROSAP y la UCAR, de manera conjunta con el Gobierno Provincial, trabajan en la intensificación de programas de mejoramiento genético, sanidad, alimentación y manejo, como así también en obras de infraestructura que favorecen a toda la cadena. También apuntan a lograr la integración de la producción pecuaria neuquina con los mercados provinciales, nacionales e internacionales a través de la construcción de una red de mataderos que estarán distribuidos estratégicamente de manera de facilitar la cadena de valor y el crecimiento económico. Sus beneficiarios directos son unos 3.900 productores, que en su totalidad se dedican a la ganadería extensiva y su área de influencia abarca más de 2 millones de hectáreas.

[ Ver más noticias ]

 
Tierra del Fuego Santa Cruz Chubut Rio Negro Neuquen Mendoza La Pampa Buenos Aires San Juan San Luis Cordoba La Rioja Entre Rios Santa Fe Corrientes Misiones Santiago del Estero Chaco Formosa Catamarca Tucuman Salta Jujuy