PROSAP - Programa de Servicios Agricolas Provinciales Secretaria de Agroindustria
 
PROSAPNoticias
 

RIO NEGRO: SE INAUGURÓ UN CENTRO DE CAPACITACIÓN RURAL EN RIO NEGRO

5 de Julio de 2017


Se inauguró un importante Centro de Desarrollo y Capacitación Rural Permanente en el marco del ?Proyecto de Recuperación y Fortalecimiento del Establecimiento Provincial La Posta del Cuy? que la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) ejecuta en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP). Su reacondicionamiento implicó una inversión que superó los $ 3,5 millones y contó con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El acto de inauguración, que se realizó el miércoles 5 de julio, estuvo encabezado por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el intendente de El Cuy, Aníbal Tortoriello, y en representación de la cartera agroindustrial Eduardo Jacobs, responsable de Desarrollo Territorial de la UCAR. También acompañaron funcionarios provinciales, municipales y los productores beneficiados.

El establecimiento provincial ?La Posta?, que se ubica en la región de El Cuy, en el oeste de la provincia, cuenta con una superficie que supera las 3.800 hectáreas. El objetivo de esta importante obra es apuntalar a dicho centro como referente en materia de desarrollo y capacitación rural permanente, además de ser un campo experimental para la producción ganadera ovina y bovina. Además de ofrecer extensionismo a los productores ganaderos de la región, multiplicará genética ovina para alcanzar mejoras en la producción de lana y carne. Sus beneficiarios serán anualmente unos 200 productores, peones rurales, profesionales y demás personas vinculadas.

El reacondicionamiento de este campo experimental, cuya ubicación estratégica posibilitará brindar atención a productores que se encuentran alejados de los centros de difusión de tecnologías tradicionales, incluyó el arreglo de la casa principal, la construcción de un laboratorio y la instalación de alambrados y tranqueras. Además, permitirá ofrecer nuevos servicios como inseminación, congelamiento y almacenamiento de semen, entre otros.

[ Ver más noticias ]

 
Tierra del Fuego Santa Cruz Chubut Rio Negro Neuquen Mendoza La Pampa Buenos Aires San Juan San Luis Cordoba La Rioja Entre Rios Santa Fe Corrientes Misiones Santiago del Estero Chaco Formosa Catamarca Tucuman Salta Jujuy