PROSAP - Programa de Servicios Agricolas Provinciales Secretaria de Agroindustria
 
PROSAPNoticias
 

INFRAESTRUCTURA : SE INAUGURÓ UNA OBRA DE ELECTRIFICACIÓN EN NEUQUÉN

31 de Mayo de 2017


En el marco del proyecto PROSAP Desarrollo Agropecuario de Áreas Rurales con Electrificación Rural que se lleva adelante en la provincia del Neuquén, se inauguró el primer tramo de una obra cuya inversión superó los $95 millones e incluyó el tendido de más de 55 Km de líneas de media y baja tensión, y 23 sub-estaciones transformadoras.

Del acto inaugural, realizado el martes 30 en la localidad de Taquimilán, participó el gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez; y en representación de la cartera agroindustrial nacional, Alejandro Gennari, coordinador ejecutivo de la UCAR. También estuvo presente el presidente del Ente Provincial de Energía, Raúl Barahona; además de funcionarios, productores y técnicos locales.

Al referirse a la inauguración, Gennari destacó la importancia de esta obra: "En las zonas rurales la electricidad no solo mejora los sistemas de producción generando competitividad, sino que fomenta el arraigo de sus pobladores permitiéndoles mejorar sus condiciones de vida". Sobre el alcance federal de las políticas de inversión pública remarcó que "a través del Ministerio de Agroindustria trabajamos en varias provincias para que el país pueda tener la mayor cantidad de kilómetros de tendido eléctrico rural posible".



El proyecto "Desarrollo Agropecuario de Áreas Rurales con Electrificación Rural"


La iniciativa se completará con dos obras más: "Tramo 2" (con una inversión de $164,4 millones) y "Tramo 3" (por $75,9 millones) que sumados a los $95 millones del tramo inaugurado ayer, superarán los $330 millones. Una vez en funcionamiento en su totalidad, facilitarán el acceso a la energía eléctrica a 658 productores ganaderos de las localidades de Aluminé, Chos Malal, Minas, Ñorquín, Picunches y Zapala con un área de influencia de más de 1 millón de hectáreas y un tendido eléctrico de 700 km de líneas de media y baja tensión, además de estaciones y sub estaciones transformadoras de energía.

El proyecto, que cuenta con financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), también prevé el fortalecimiento del Ente Provincial de Energía y de las organizaciones de productores. En esa línea, ayer a la mañana quedó en funcionamiento un puesto sanitario y un salón de usos múltiples con capacidad para 40 personas en el paraje Tres Chorros.

[ Ver más noticias ]

 
Tierra del Fuego Santa Cruz Chubut Rio Negro Neuquen Mendoza La Pampa Buenos Aires San Juan San Luis Cordoba La Rioja Entre Rios Santa Fe Corrientes Misiones Santiago del Estero Chaco Formosa Catamarca Tucuman Salta Jujuy