PROSAP - Programa de Servicios Agricolas Provinciales Secretaria de Agroindustria
 
PROSAPNoticias
 

COMPETITIVIDAD : APOYO A PRODUCTORES GANADEROS PATAGÓNICOS

Con el objetivo de continuar el impulso a la actividad en el sur del país, se entregaron aportes para la compra de reproductores y vaquillonas.

A través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), se otorgaron $1.518.065 en Aportes No Reembolsables (ANR) a 13 productores ganaderos que integran la Micro-Región de General Conesa, en la provincia de Rio Negro. El acto tuvo lugar el miércoles 10 de mayo en la Sociedad Rural de la localidad homónima.

Los fondos corresponden al reintegro de inversiones realizadas por los productores, principalmente para la compra de reproductores Hereford, utilizados para la reproducción y el mejoramiento de sus rodeos.

La Micro-Región de Conesa es una zona que presenta un incipiente desarrollo agropecuario característico de los valles fértiles provinciales, abarcando diversas producciones, con eje en la ganadería bovina.

Cabe destacar que los ANR son herramientas de fomento que promueven inversiones productivas y de agregado de valor destinados a potenciar los negocios rurales desarrollados en el marco de las inversiones públicas del PROSAP, tanto en infraestructura rural como en iniciativas de mejora competitiva, que ejecuta la Unidad para el Cambio Rural.

[ Ver más noticias ]

 
Tierra del Fuego Santa Cruz Chubut Rio Negro Neuquen Mendoza La Pampa Buenos Aires San Juan San Luis Cordoba La Rioja Entre Rios Santa Fe Corrientes Misiones Santiago del Estero Chaco Formosa Catamarca Tucuman Salta Jujuy