PROSAP - Programa de Servicios Agricolas Provinciales Secretaria de Agroindustria
 
PROSAPNoticias
 

PROSAP: SE APROBÓ EL MODELO DE CONVENIO PRÉSTAMO DEL IV PROGRAMA DE SERVICIOS AGRÍCOLAS PROVINCIALES

7 de Abril de 2017


El presidente Mauricio Macri recibió el miércoles 5 de abril al titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, quien anunció la decisión de aumentar en USD 500 millones las aprobaciones de crédito contempladas por esa entidad en la Argentina para este año, entre los cuales se contempla el IV Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

El Programa contribuirá a mejorar la competitividad agropecuaria y el desarrollo de las economías regionales, a través del incremento de la productividad, el volumen de ventas y el agregado de valor de la producción de pequeños y medianos productores, con un enfoque de fortalecimiento de la resiliencia al cambio climático.

Su monto total asciende a USD 131,4 millones, con un financiamiento externo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de USD 100 millones y un aporte local de USD 31,4 millones.

El período de ejecución es de 4 años y sus componentes comprenden: inversiones de apoyo a la competitividad, que abarca el fortalecimiento de la infraestructura pública y obras menores y servicios de apoyo para la competitividad, a través de un Fondo de Modernización Tecnológica, Iniciativas de Desarrollo Territorial y Fortalecimiento de capacidades operativas.

A través de su alcance nacional afectará a un total de 23.606 beneficiarios, siendo su área de influencia 620.980 ha.

[ Ver más noticias ]

 
Tierra del Fuego Santa Cruz Chubut Rio Negro Neuquen Mendoza La Pampa Buenos Aires San Juan San Luis Cordoba La Rioja Entre Rios Santa Fe Corrientes Misiones Santiago del Estero Chaco Formosa Catamarca Tucuman Salta Jujuy