PROSAP - Programa de Servicios Agricolas Provinciales Secretaria de Agroindustria
 
PROSAPNoticias
 

ELECTRIFICACIÓN RURAL : FINALIZARON LOS TRABAJOS DE CONEXIÓN ELÉCTRICA EN PARAJES DEL NORTE NEUQUINO

27 de Marzo de 2017


En el marco del Proyecto PROSAP Desarrollo agropecuario de áreas rurales con electrificación rural, finalizó la conexión de las líneas eléctricas a un nuevo transformador, lo que permitirá a localidades como Butalón Norte, Varvarco, Manzano Amargo y Cayanta abastecerse del servicio eléctrico desde Las Ovejas.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que el jueves 23 de marzo se desarrollaron los trabajos que permiten vincular la nueva subestación transformadora de 33/13,2 kV en Las Ovejas a las líneas existentes que llevan la energía a las comunidades del departamento Minas.

Cabe destacar que las líneas que hasta el momento estaban en servicio se alimentaban desde Andacollo, y a partir de los trabajos ejecutados ahora lo harán desde Las Ovejas.
De esta manera, localidades como Butalón, Varvarco, Manzano Amargo y parajes como Cayanta se abastecerán directamente desde esa localidad, con instalaciones que fortalecerán el sistema eléctrico del norte y mejorarán los perfiles de tensión en la zona, para atender a toda la demanda existente.

Esta mejora en la seguridad eléctrica del norte se dio gracias al montaje de la nueva subestación transformadora que fue construida a través del PROSAP.

En forma complementaria, el EPEN se encuentra trabajando para conectar próximamente los parajes de Colomichicó, La Matancilla y Pichi Neuquén, en el extremo norte del territorio, potenciando el desarrollo local y el crecimiento de las localidades más alejadas de los centros urbanos.


[ Ver más noticias ]

 
Tierra del Fuego Santa Cruz Chubut Rio Negro Neuquen Mendoza La Pampa Buenos Aires San Juan San Luis Cordoba La Rioja Entre Rios Santa Fe Corrientes Misiones Santiago del Estero Chaco Formosa Catamarca Tucuman Salta Jujuy