PROSAP - Programa de Servicios Agricolas Provinciales Secretaria de Agroindustria
 
PROSAPNoticias
 

FORESTALES : SE CONSTRUYÓ UNA CENTRAL DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN RÍO NEGRO

16 de Enero de 2017


Con la presencia del gobernador provincial y autoridades nacionales, esta mañana se inauguró una central de lucha contra el fuego en San Carlos de Bariloche.

Como fruto de una iniciativa conjunta entre la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria y el gobierno de Río Negro, se culminó con la construcción de una central provincial del Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales, que permitirá incrementar la eficiencia y la capacidad instalada para la preservación de bosques andinos.

Este proyecto contó con una inversión de USD 5.272.330 de los cuales, el 80 % es financiado con fondos del BID y el 20 % con fondos provenientes del aporte local, dentro del marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) que es ejecutado por la UCAR.

En representación del Ministerio de Agroindustria de la Nación viajó el Coordinador del Área de Gestión de Programas y Proyectos de la UCAR, Ing. Raúl Castelini junto con los responsables técnicos de la construcción. Durante el acto se dirigió a los presentes resaltando ?que esta iniciativa corresponde a una necesidad histórica de la región?.



Emplazado en un área cercana al Cerro Catedral, este edificio de más de 800m², cuenta con instalaciones para albergar al personal de planta del servicio (86 personas) y al personal temporario contratado, distribuido en áreas de atención al público, oficinas operativas, sala de monitoreo activo (cámaras de vigilancia), sala de comunicaciones, espacios para el mantenimiento y resguardo del equipamiento, depósito de insumos y un helipuerto que brindara capacidad operativa para el traslado de personas, además del moderno equipamiento adquirido para este proyecto.

Su ubicación estratégica, junto con el equipamiento adquirido y personal altamente capacitado, brindan una mejora significativa en las prestaciones del servicio de prevención y lucha contra incendios.





[ Ver más noticias ]

 
Tierra del Fuego Santa Cruz Chubut Rio Negro Neuquen Mendoza La Pampa Buenos Aires San Juan San Luis Cordoba La Rioja Entre Rios Santa Fe Corrientes Misiones Santiago del Estero Chaco Formosa Catamarca Tucuman Salta Jujuy