PROSAP - Programa de Servicios Agricolas Provinciales Secretaria de Agroindustria
 
PROSAPNoticias
 

INFRAESTRUCTURA : MACRI INAUGURÓ EL PUENTE MÁS LARGO DE ENTRE RÍOS SOBRE EL RÍO GUALEGUAY

19 de Diciembre de 2016


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, inauguraron el sábado 17 de diciembre el puente más largo de la provincia y la consolidación del camino que unirá las localidades de Urdinarrain y Gobernador Mansilla, una obra financiada a través del PROSAP.

Este nuevo puente sobre el río Gualeguay es la obra vial más importante de la provincia y se complementa con un enripiado que conectará las localidades de Urdinarrain y Gobernador Mansilla, a través de la ruta 19. En total los trabajos demandaron $ 300 millones y permitirán dinamizar una importante zona del centro de la provincia, en los departamentos Gualeguaychú y Tala.



Detalles de la obra


Los trabajos comprendieron la construcción de dos puentes de hormigón armado, uno sobre el rio Gualeguay, a la altura de Paso El Sauce (Balsa Vasallo), de una longitud de 720 metros, y un segundo puente sobre el arroyo San Antonio con una longitud de 60 metros. De este modo, se procura reducir los costos de transporte, asegurando su transitabilidad permanente en las vías de acceso a los más de 300 establecimientos agropecuarios y su comunicación con centros urbanos, comerciales e industriales, dinamizando la matriz productiva de la zona de influencia, desatancándose el impacto de la conectividad en el sistema de ciudades de los departamentos Gualeguaychú y Tala, inaugurando una nueva micro- región con más de 20.000 habitantes a partir de ésta conexión este-oeste sobre el rio Gualeguay.

Además se finalizó el enripiado de 49,37 kilómetros y la construcción de las obras complementarias, como cunetas revestidas, badenes, alcantarillas de acceso lateral, con lo cual el camino será estabilizado e impermeabilizado.

El proyecto fue llevado a cabo con financiamiento internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, y con recursos provinciales. La inversión realizada asciende a $ 300.132.772,72 y beneficiará a 45.000 hectáreas de la zona.

Con este tipo de obras, los vecinos serán parte de un cambio histórico ya que se modificará sustancialmente la conexión y comercialización entre los pueblos.

Además estos trabajos se complementarán con las obras que el gobierno de Entre Ríos, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, está desarrollando para pavimentar la ruta 51 entre Larroque y Urdinarrain, y tareas de bacheo en la ruta 20 entre Basavilbaso y Gualeguaychú.

[ Ver más noticias ]

 
Tierra del Fuego Santa Cruz Chubut Rio Negro Neuquen Mendoza La Pampa Buenos Aires San Juan San Luis Cordoba La Rioja Entre Rios Santa Fe Corrientes Misiones Santiago del Estero Chaco Formosa Catamarca Tucuman Salta Jujuy