PROSAP - Programa de Servicios Agricolas Provinciales Secretaria de Agroindustria
 
PROSAPNoticias
 

CHACO: AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL MUELLE EN PUERTO LAS PALMAS

17 de Octubre de 2016


En el marco de las acciones llevadas adelante en el Proyecto de construcción del Muelle del Puerto Las Palmas, finalizaron los trabajos de instalación de 140 metros de tablestacas destinadas a la defensa del muelle. Estas estructuras de 17.50 metros de largo que fueron instaladas a nivel de la defensa de anclaje serán clave para garantizar el funcionamiento operativo del futuro muelle que será construido a orillas del Rio Paraguay en un plazo de 18 meses.

La obra, que se enmarca en el primer proyecto del PROSAP ligado a la mejora de un puerto, es clave para fortalecer el desarrollo productivo e industrial de la Provincia del Chaco y de la Región. Permitirá superar problemas de logística, y por ende disminuir el costo de transporte a los productores.

Con una inversión superior a los 134 millones de pesos, es financiada por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) y aportes del Gobierno nacional y provincial. La construcción del muelle es el primer paso en el proceso de convertir al puerto en un centro logístico de referencia. Una vez que finalice, se apuesta a concretar obras complementarias además de la instalación del equipamiento necesario para que el Puerto comience a realizar operaciones de cargas a granel a través de barcazas.



Sobre el Proyecto Muelle en Puerto Las Palmas


Su objetivo es promover el desarrollo agro productivo en las provincias argentinas fronterizas a los países miembros de la Cuenca del Plata. Se enmarca dentro del Programa de Desarrollo de Áreas Agro Productivas en Provincias Fronterizas de la Cuenca del Plata - Primera Etapa, que cuenta con financiamiento del Préstamo ARG 22/2014 de FONPLATA.
A través de esta primera operatoria con FONPLATA se financia también la ejecución de obras para agua en los Lotes 55 y 14 del departamento Rivadavia, en la provincia de Salta, y de Electrificación Rural en Misiones.

[ Más información el Proyecto Muelle en Puerto Las Palmas ]
[ Ver Nota en Diario Primera Línea ]
[ Ver Nota en Compacto Nea ]

[ Ver más noticias ]

 
Tierra del Fuego Santa Cruz Chubut Rio Negro Neuquen Mendoza La Pampa Buenos Aires San Juan San Luis Cordoba La Rioja Entre Rios Santa Fe Corrientes Misiones Santiago del Estero Chaco Formosa Catamarca Tucuman Salta Jujuy