PROSAP - Programa de Servicios Agricolas Provinciales Secretaria de Agroindustria
 
PROSAPNoticias
 

JUJUY: SE AVANZA EN EL DIAGNÓSTICO DEL PROYECTO MODERNIZACIÓN DEL ÁREA AGRÍCOLA DE PALMA SOLA

25 de Agosto de 2016


Se realizó durante la segunda quincena de agosto el taller de Árbol de Problemas y Soluciones para avanzar con el diagnóstico del Proyecto de riego ?Modernización del área agrícola de Palma Sola? en el Departamento Santa Bárbara, Provincia de Jujuy.

La iniciativa, en la que trabaja el Área de Formulación de Proyectos de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), buscará aumentar la eficiencia del sistema de riego del distrito, ampliar el área de cultivos irrigados, incrementar la vinculación con la Localidad de Palma Sola y fortalecer el consorcio de regantes del mismo.

En el taller se llevó adelante el diagnóstico de los principales problemas y sus causas, así como las soluciones posibles, y se debatió sobre las alternativas de proyectos, teniendo en cuenta las características y potenciales impactos para la producción de la zona.



La convocatoria fue realizada por el Consorcio de usuarios del Arroyo Santa Rita y el municipio. Asistieron productores beneficiarios, el Intendente de Palma Sola, Fernando Agüero; representantes de la Dirección de Recursos Hídricos; del INTA Yuto y de la Agencia de Extensión Rural INTA de Palma Sola. También estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo, el secretario del Consorcio, el presidente de la Asociación de productores "Tierra Fértil" y otros integrantes de asociaciones de productores.

El área de influencia directa del proyecto, abarca las Localidades de Real de los Toros, Isla Chica y Agua Negra, del Departamento de Santa Bárbara, zona en la que predomina la producción hortícola y de cítricos dulces.


[ Ver más noticias ]

 
Tierra del Fuego Santa Cruz Chubut Rio Negro Neuquen Mendoza La Pampa Buenos Aires San Juan San Luis Cordoba La Rioja Entre Rios Santa Fe Corrientes Misiones Santiago del Estero Chaco Formosa Catamarca Tucuman Salta Jujuy