PROSAP - Programa de Servicios Agricolas Provinciales Secretaria de Agroindustria
 
PROSAPNoticias
 

NEUQUÉN: IMPORTANTE AVANCE EN PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN RURAL

16 de Agosto de 2016


Avanzan las obras de electrificación en los parajes Trailathue y Naunauco, del departamento Ñorquín, en la zona norte de la provincia.

Estas obras se realizan en el marco del Proyecto ?Desarrollo Agropecuario de Áreas Rurales con Electrificación Rural - Zona Norte y Centro Oeste? y beneficiará, en este tramo, a alrededor de 73 pobladores.


Fotos gentileza: Gobierno de Neuquén

El Proyecto, en su conjunto, comprende la construcción y montaje de más de 600 kilómetros de líneas de media y baja tensión y estaciones transformadoras, en los departamentos de Minas - Ñorquín, Picunches - Zapala, Aluminé - Loncopué, Catán Lil- Collón Curá y Huiliches - Lacar.

Financiado por el Banco Mundial a través del Prosap, busca consolidar el asentamiento de la población rural mediante la creación de infraestructura básica de servicios utilizando la capacitación y la transferencia de tecnologías como herramientas que logren el compromiso para el desarrollo de las localidades más alejadas de los centros urbanos.

[ Ver nota 1 en Neuquén Informa ]
[ Ver nota 2 en Neuquén Informa ]
[ Ver nota en Minuto Neuquén ]
[ Ver nota en lmNeuquén ]
[ Ver más noticias ]

 
Tierra del Fuego Santa Cruz Chubut Rio Negro Neuquen Mendoza La Pampa Buenos Aires San Juan San Luis Cordoba La Rioja Entre Rios Santa Fe Corrientes Misiones Santiago del Estero Chaco Formosa Catamarca Tucuman Salta Jujuy