PROSAP - Programa de Servicios Agricolas Provinciales Secretaria de Agroindustria
 
PROSAPNoticias
 

MENDOZA: Avanza la formulación del Proyecto Acueducto Ganadero Bowen-Canalejas

Mendoza - 6 de Julio de 2016


Se presentó el lunes 27 de junio un primer análisis de alternativas de obras del Proyecto Acueducto Ganadero Bowen?Canalejas, que lleva adelante el Área de Formulación de Proyectos de la Unidad para el Cambio Rural. Participaron de la actividad técnicos de la Dirección de Ganadería, de la Municipalidad de Gral. Alvear y de la UCAR, equipo liderado por el Ing. Patricio Rodríguez Aguilera.



En la reunión se trataron también temas relacionados con el posible reembolso y los aspectos organizacionales para administrar y gestionar la mencionada red. Se analizaron las primeras impresiones sobre las alternativas del proyecto y luego de algunas consideraciones se ajustarán los valores para la presentación de alternativas ante los futuros beneficiarios.

Las alternativas presentadas se formularon en base a los resultados del Taller de Árbol de Problemas y Soluciones que se realizó el viernes 29 de abril en el ?Quincho Victoria?, Genera Alvear. Al mismo asistieron 35 productores de la zona, profesionales integrantes del Cluster Ganadero, el Intendente del Departamento de Gral. Alvear, Walther Marcolini y profesionales consultores de UCAR responsables de la formulación del proyecto.

De la interacción de los participantes, luego de haber trabajado en equipo, surgieron los principales problemas productivos de la zona. La problemática principal que presenta el sistema productivo ganadero de Gral. Alvear, es la baja calidad y poca disponibilidad de agua, como también los problemas asociados a la red de electrificación y red vial.

La primera etapa fue abordada por el referente principal del Cluster, quien explicó y detalló a los productores sobre los avances e importancia del Cluster Ganadero en la Provincia. En este sentido, puntualizó sobre la calidad y disponibilidad del recurso hídrico. También informó acerca de nuevos beneficios Aportes no Reembolsables Complementarios PROSAP (ANR), destinados a los actores vinculados a la producción y comercialización de carne vacuna.

Sobre el Proyecto Acueducto Ganadero Bowen-Canalejas

Su objetivo es promover e incrementar la actividad ganadera bovina del secano mendocino eficiente, optimizando el aprovechamiento de los recursos naturales provinciales de manera rentable en lo económico, sustentable en lo ambiental y mejorando las condiciones de vida rural.
[ Ver más noticias ]

 
Tierra del Fuego Santa Cruz Chubut Rio Negro Neuquen Mendoza La Pampa Buenos Aires San Juan San Luis Cordoba La Rioja Entre Rios Santa Fe Corrientes Misiones Santiago del Estero Chaco Formosa Catamarca Tucuman Salta Jujuy