PROSAP - Programa de Servicios Agricolas Provinciales Secretaria de Agroindustria
 
PROSAPNoticias
 

SALTA: IMPLANTARON MACROPARCELAS DE COMINO Y ANÍS EN EL VALLE CALCHAQUÍ

Salta - 1 de Julio de 2016


Con la participación de la Unidad de Competitividad y ANR de la UCAR se desarrollaron tareas de implantación de macro parcelas de comino y anís en las provincias de Salta, Tucumán y Catamarca.

En este marco, la Mesa Provincial de Aromáticas realizó una reunión, en la localidad de San Carlos, provincia de Salta, para presentar los resultados del proyecto ?Desarrollo Tecnológico de Material Genético de Comino y Anís?, realizar una evaluación de los objetivos propuestos y brindar una información generalizada sobre el manejo de estos cultivos en áreas productivas de la región dónde han tenido una gran repercusión.


Foto gentileza de http://www.salta.gov.ar

Cabe destacar que estas actividades se enmarcan en dos herramientas del PROSAP con financiamiento del Banco Mundial: las Iniciativas de Transferencia de Innovación (ITIs) y las Iniciativas de Desarrollo Regional (IDR), correspondiendo en este caso a la del Valle Calchaquí.

Participaron del evento autoridades provinciales, municipales y del Prosap, profesionales técnicos, autoridades municipales y productores de los municipios de Cachi, Molinos, Seclantás, Angastaco, San Carlos, Animaná, La Viña y Coronel Moldes, como así también de las vecinas provincias de Tucumán, Catamarca y La Rioja.

Durante el evento disertaron Hugo Sánchez del Inta Sumalao, quien presentó los resultados obtenidos y Fernanda López Morillo, coordinadora de la Mesa Provincial de Aromáticas, encargada de presentar detalles del proyecto.

[ Ver nota en la web del Gobierno de Salta ]
[ Ver nota en http://rumboalmediodia.com.ar/ ]
[ Ver más noticias ]

 
Tierra del Fuego Santa Cruz Chubut Rio Negro Neuquen Mendoza La Pampa Buenos Aires San Juan San Luis Cordoba La Rioja Entre Rios Santa Fe Corrientes Misiones Santiago del Estero Chaco Formosa Catamarca Tucuman Salta Jujuy