PROSAP - Programa de Servicios Agricolas Provinciales Secretaria de Agroindustria
 
PROSAPNoticias
 

CHACO: VISITA A LAS OBRAS DEL PROYECTO GUAYCURÚ-INÉ

Chaco - 30 de Junio de 2016


El miércoles 29 de junio, autoridades nacionales, provinciales, funcionarios de la UCAR y de la CAF recorrieron los trabajos realizados en la primer obra de manejo de agua que se ejecuta en la Provincia del Chaco.


Fotos gentileza de http://produccionchaco.gob.ar/

El proyecto se enmarca en el Programa para el Desarrollo de Nuevas Áreas de Riego en Argentina y es financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), complementando las acciones que el PROSAP ejecuta en todo el país.

Este importante proyecto comprende un área de 24.946 Has. en la Cuenca Media del Río Guaycurú, que se extiende entre la localidad de Villa Bermejito, Departamento de General Güemes, hasta el área denominada ?Lote 4?, ubicada al sudeste de Pampa del Indio en el Departamento de Libertador General San Martín.

El objetivo es lograr el desarrollo agrícola sostenible e incrementar la rentabilidad de la agricultura irrigada beneficiando a 731 productores agrícolas y ganaderos con agua para riego y consumo animal.

Posteriormente, se realizó una reunión en la que la empresa constructora brindó un informe técnico sobre las características de los trabajos realizados.



[ Ver nota en Ministerio de Producción Chaco ]
[ Ver nota en DataChaco ]
[ Ver nota en Diario La Voz del Chaco ]


[ Ver más noticias ]

 
Tierra del Fuego Santa Cruz Chubut Rio Negro Neuquen Mendoza La Pampa Buenos Aires San Juan San Luis Cordoba La Rioja Entre Rios Santa Fe Corrientes Misiones Santiago del Estero Chaco Formosa Catamarca Tucuman Salta Jujuy