PROSAP - Programa de Servicios Agricolas Provinciales Secretaria de Agroindustria
 
PROSAPNoticias
 

CHACO: SE CAPACITÓ A BENEFICIARIOS DEL PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN RURAL EN ÁREAS PRODUCTIVAS

Chaco - 16 de Junio de 2016


En el marco de la segunda fase del Proyecto de electrificación rural en áreas productivas, se capacitó a los beneficiarios de Concepción del Bermejo en el uso racional de la energía y el manejo seguro de agroquímicos a fin de optimizar la inversión.

La capacitación estuvo a cargo de la Subsecretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del Chaco y se realizó en el anexo de la Escuela 671, de Pampa Virgen de Concepción del Bermejo. Allí participaron 46 usuarios beneficiarios de la obra correspondientes al Lote 4- Área Frentones. Los temas del taller rondaron en torno al uso racional de la energía y el manejo seguro de agroquímicos.

El subsecretario de Energía de la Provincia del Chaco, Rubén García, destacó la importancia para los nuevos usuarios de acceder a las capacitaciones que les permita utilizar con conocimiento la energía. "Es un recurso más que importante para el desarrollo pero demanda de cuidados necesarios por lo que es clave saber utilizarla", explicó.
Las obras de electrificación tienen un rol social estratégico para el desarrollo y arraigo de los productores al campo, permiten a familias rurales acceder al servicio eléctrico. Así, pueden implementar nuevas prácticas, diversificar la producción, alimentar sistemas de bombeo para riego y posibilitar la instalación de procesos agroindustriales incrementando la rentabilidad de su producción.

El Proyecto contempla obras de electrificación rural en cinco áreas del interior provincial: Guaycurú (Miraflores, Fortín Lavalle y Pampa del Indio), área Bermejo (La Leonesa, General Vedia y Puerto Eva Perón), Villa Ángela, Los Frentones y La Leonesa-Puerto Eva Perón



Sobre el Proyecto de electrificación rural en áreas productivas ? II Fase

Su objetivo es brindar a los productores rurales el servicio de electricidad que permita incrementar el valor de la producción agrícola y ganadera; incorporar nuevas prácticas; diversificar la producción; alimentar sistemas de bombeo para riego y posibilitar la instalación de procesos agroindustriales.

Sus acciones prioritarias son: ejecutar las obras de electrificación rural y obras complementarias en 33 kV que posibilitan el abastecimiento de energía al área rural del proyecto; capacitar a los productores de la zona en el uso eficiente de la energía eléctrica; y
fortalecer la capacidad institucional de las entidades vinculadas con el proyecto.

El Proyecto es Ejecutado por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), programa coordinado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), y cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.El monto total de proyecto asciende a los $37 millones y beneficiará a un total de 912 usuarios, que serán conectados a la red eléctrica rural.

[ Más información sobre el Proyecto Electrificación Rural en áreas productivas ? II Fase ]
[ Ver nota en portal de comunicación de Chaco ]
[ Ver más noticias ]

 
Tierra del Fuego Santa Cruz Chubut Rio Negro Neuquen Mendoza La Pampa Buenos Aires San Juan San Luis Cordoba La Rioja Entre Rios Santa Fe Corrientes Misiones Santiago del Estero Chaco Formosa Catamarca Tucuman Salta Jujuy