PROSAP - Programa de Servicios Agricolas Provinciales Secretaria de Agroindustria
 
PROSAPNoticias
 

COMPETITIVIDAD: El Cluster de Pesca Artesanal de Tierra del Fuego instaló un puesto para venta al público

11 de Abril de 2016

En el marco del proyecto ?Sistema de venta directa de pescado fresco?, el Cluster de Pesca Artesanal de Tierra del Fuego instaló un puesto para venta al público de frutos de mar. Éste, abrió sus puertas el sábado 9 de abril en la ciudad de Ushuaia.

Se trata de uno de los seis proyectos que se ejecutan el marco del Plan de Mejora Competitiva (PMC) del Cluster de Pesca Artesanal de Tierra del Fuego con fondos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), que ejecuta la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria de Nación.

La iniciativa es fruto de un acuerdo tripartito entre el Municipio de Ushuaia, el Cluster de Pesca Artesanal y la Cooperativa San Ignacio. En el esquema de comercialización, la Cooperativa les va a comprar los productos a los pescadores artesanales, para procesarlos en la planta y finalmente venderlos a un precio accesible y a través del carro instalado en la ciudad.

Por su parte la Municipalidad ofrece el lugar físico para el carro, por lo que el punto de venta se encuentra ubicado en el predio de la Procesadora de Crustáceos. Además, la Municipalidad otorga a la Cooperativa la energía eléctrica necesaria, ya que se encuentra conectado a la red de la misma planta. El carro será autosuficiente por lo que la Cooperativa San Ignacio no pagará ningún canon ni alquiler.

Este proyecto, a la vez que genera nuevas cadenas económicas y revaloriza el trabajo artesanal, busca poner en valor todo el sector costero, generando de esta forma un punto de encuentro.

[ Ver más noticias ]

 
Tierra del Fuego Santa Cruz Chubut Rio Negro Neuquen Mendoza La Pampa Buenos Aires San Juan San Luis Cordoba La Rioja Entre Rios Santa Fe Corrientes Misiones Santiago del Estero Chaco Formosa Catamarca Tucuman Salta Jujuy