PROSAP - Programa de Servicios Agricolas Provinciales Secretaria de Agroindustria
 
PROSAPNoticias
 

DESARROLLO COMERCIAL: PROCAL presentó una plataforma digital para productos orgánicos

17 de Marzo de 2016

En el marco de la 50ª Reunión de la Comisión Asesora para la Producción Orgánica, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a cargo de Ricardo Buryaile, presentó la "Guía Orgánica Argentina", el buscador web que permitirá a los consumidores localizar los productos orgánicos certificados disponibles en el mercado local.

La iniciativa fue formulada por el Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos (PROCAL), que cuenta con financiamiento del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), ejecutado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

El buscador digital se implementará en la órbita de la ONG Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO), en estrecha vinculación con la Secretaría de Agregado de Valor y de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, encabezada por Mercedes Nimo.

"Es un orgullo presentar esta Guía porque es una alternativa que le estamos dando a los productores, a los consumidores, a quienes comercializan los productos orgánicos. La primera etapa está centrada en la Ciudad de Buenos Aires, pero nuestra idea es ampliarla a todo el país para que todos los actores de la cadena sumados a los consumidores puedan encontrar información sobre estos alimentos", dijo Mercedes Nimo.



Esta herramienta tecnológica desarrollada por el Ministerio de Agroindustria, a través del PROCAL, forma parte de las políticas para estimular las herramientas de agregado de valor y entre ellas, la producción orgánica en nuestro país, que cuenta hoy con más de 3 millones de hectáreas certificadas, 2° en el ranking mundial, detrás de Australia.

La Guía Orgánica permite identificar los lugares donde se comercializan los productos orgánicos certificados, encontrarlos a partir de un punto de GPS en el mapa. Es una herramienta interoperable dirigida a consumidores, vendedores y productores. Cuenta además con mecanismos de búsqueda diferenciados por producto, por zona, por punto de venta, por marca, etcétera.

Para acceder a la Guía Orgánica, ingrese aquí: [ www.guiaorganica.org.ar ]
[ Ver más noticias ]

 
Tierra del Fuego Santa Cruz Chubut Rio Negro Neuquen Mendoza La Pampa Buenos Aires San Juan San Luis Cordoba La Rioja Entre Rios Santa Fe Corrientes Misiones Santiago del Estero Chaco Formosa Catamarca Tucuman Salta Jujuy