PROSAP - Programa de Servicios Agricolas Provinciales Secretaria de Agroindustria
 
PROSAPNoticias
 

RIEGO: Se reanudaron las actividades de la Diplomatura en Riego

22 de Febrero de 2016

El lunes 22 de febrero se reanudaron las actividades la Diplomatura en Riego, realizada de manera conjunta entre el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) y la Universidad Nacional de Cuyo.

La actividad, que se lleva adelante desde junio de 2015, está enmarcada dentro del Plan de Capacitación 2015 - 2016 financiado por el Banco Internacional de Desarrollo (BID) En este séptimo módulo que comenzó hoy y que se desarrollará a lo largo de toda la semana en la sede de la Universidad en la provincia de Mendoza, se abordará la temática de Fertirriego.

La Diplomatura comprende ocho módulos presenciales con salidas de campo, y un módulo virtual. En cada encuentro participan cuarenta técnicos de las provincias de: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan y Santa Fe; que desempeñan sus funciones en Proyectos de Riego del PROSAP.




Los primero seis módulos consistieron en: Hidráulica, Sistematización de Suelos, Relación agua- suelo- planta-atmósfera, Riego por escurrimiento superficial, Diseño y Operación de Riego por Aspersión y Diseño y Operación de riego localizado. Los cursos restantes: Operación y conservación de Sistemas de Riego y Extensión Rural, se llevarán a cabo entre los meses de marzo y abril de 2016.

Al concluir y aprobar todo los módulos mencionados anteriormente, los alumnos obtendrán un Diploma en Riego con la posibilidad de continuar con los créditos para completar la Especialización o Maestría en Riego y Drenaje de la Universidad Nacional de Cuyo.
[ Ver más noticias ]

 
Tierra del Fuego Santa Cruz Chubut Rio Negro Neuquen Mendoza La Pampa Buenos Aires San Juan San Luis Cordoba La Rioja Entre Rios Santa Fe Corrientes Misiones Santiago del Estero Chaco Formosa Catamarca Tucuman Salta Jujuy