PROSAP - Programa de Servicios Agricolas Provinciales Secretaria de Agroindustria
 
PROSAPNoticias
 

CHACO: productores recibieron medio millón de pesos en ANR del PROSAP

23 de diciembre de 2015

Nueve productores chaqueños de las localidades de Machagai, Basail, San Martín, Caradaj, Capitán Solari y La Sabana recibieron el pasado martes 16 de diciembre $ 483.770 en Aportes No Reembolsables (ANR) del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), que es ejecutado por la Unidad para el Cambio Rural.

La entrega de los cheques fue realizada por el ministro de Producción, Gabriel Tortaro en la Casa de Gobierno, y contó con la presencia del subsecretario de Ganadería de la provincia, Rodolfo Casaccia y del responsable provincial de ANR PROSAP, Nicolás Matta.


Esta asistencia, que implica un reintegro del 40% de las inversiones efectuadas por cada uno de los emprendimientos productivos una vez que realicen dichas inversiones en sus predios, se ejecuta en la provincia desde hace más de seis años, convirtiéndose en una herramienta para mayores inversiones en el sector productivo chaqueño.


La voz de los beneficiarios

En esta oportunidad los productores beneficiados fueron Norberto E. Serra, Daniel E. Pérez, Joaquín I. Fernández, Marcelo G. Piccilli, Marcos F. Viter, Eduardo Vargas, Adrián E. Gruzycki, El Chukaro SRL y José M. Domínguez.

El productor Adrián E. Gruzycki, que tiene su emprendimiento productivo ganadero en la zona de Capitán Solari, destacó que los aportes ayudan a recuperar gran parte de lo invertido en los campos e incentiva a seguir haciéndolo para continuar creciendo. ?A través de esta operatoria pudimos adquirir reproductores, realizamos una perforación, compramos una bomba sumergible y alambre perimetral.

Hacemos cría y novillos de exportación, lo que nos cuesta mucho sacrificio, por eso son bienvenidas estas ayudas que nos permiten seguir creciendo y mejorando nuestras instalaciones para optimizar el negocio de la ganadería?, expresó.

?Es un aporte más para quienes venimos trabajando y cumpliendo con las metas que nos propone el Gobierno. Con estos aportes vamos a trabajar en infraestructura y ayudan a mejorar la cantidad y producción de ganadería?, subrayó Marco Fabián Viter quien destacó el recibimiento del ministro de Producción. ?Tenemos muchas esperanzas en el futuro de su gestión?, concluyó.

[ Ver nota en Chaco Prensa ]
[ Ver nota en Diario Primera Línea ]
[ Ver nota en Diario La Voz del Chaco ]
[ Ver nota en Diario TAG ]

Para más información sobre ANR   [ Ver Aportes No Reembolsables ]
[ Ver más noticias ]

 
Tierra del Fuego Santa Cruz Chubut Rio Negro Neuquen Mendoza La Pampa Buenos Aires San Juan San Luis Cordoba La Rioja Entre Rios Santa Fe Corrientes Misiones Santiago del Estero Chaco Formosa Catamarca Tucuman Salta Jujuy