PROSAP - Programa de Servicios Agricolas Provinciales Secretaria de Agroindustria
 
PROSAPNoticias
 

SALTA: Productores salteños recibieron Aportes No Reembolsables

12 de noviembre de 2015

A fin de promover la inversión privada en encadenamientos de agronegocios e innovación en la producción ganadera y agrícola en el territorio provincial, el viernes 30 de octubre se entregaron a trece productores salteños $ 1.117.861 en Aportes No Reembolsables (ANR) y créditos.

Los productores son de las localidades de Colonia Santa Rosa, Cachi y Orán. Diez de ellos recibieron su ANR, por un total de $ 817.861 y los tres restantes recibieron fondos correspondientes a la línea de crédito Innovación Producción Agropecuaria por un total de $ 300.000-

La entrega de estos beneficios se llevó a cabo en la Secretaria de Asuntos Agrarios de Salta y estuvo encabezado por el Secretario, Lucio Paz Posse. Además estuvieron presentes el Subsecretario de Planificación Productiva, Germán Albrecht; la responsable técnica del PROSAP en Salta, Mercedes Mateo; la directora del Programa de Planificación Productiva, Cecilia Belmonte y representantes municipales.


Los ANR son una herramienta de financiación gestionada y articulada desde la Unidad de Competitividad y ANR, del PROSAP, ejecutado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La herramienta consiste en el reembolso de hasta el 40% de una inversión realizada, en el área de influencia de inversiones públicas. Las inversiones deben tener como fin principal incrementar la productividad, mejora o diferenciación de productos, innovación tecnológica, etc.

[ Ver nota en Prensa Gobierno de Salta ]
[ Ver nota en Nuevo Diario de Salta ]

Para más información sobre ANR [ Ver Inversión Pública Articulada con el Sector Privado ]
[ Ver más noticias ]

 
Tierra del Fuego Santa Cruz Chubut Rio Negro Neuquen Mendoza La Pampa Buenos Aires San Juan San Luis Cordoba La Rioja Entre Rios Santa Fe Corrientes Misiones Santiago del Estero Chaco Formosa Catamarca Tucuman Salta Jujuy