PROSAP - Programa de Servicios Agricolas Provinciales Secretaria de Agroindustria
 
PROSAPNoticias
 

CÓRDOBA: el Cluster de la Cadena Porcina de Oncativo definió sus oportunidades de mercado

12 de noviembre de 2015

El jueves 29 de octubre representantes de los distintos ciclos de la cadena porcina se reunieron en el segundo foro del Cluster para debatir sobre las oportunidades de mercado a priorizar para esta actividad.

El encuentro se realizó en el Centro Cívico Municipal, y contó con la presencia de representantes de instituciones como la Municipalidad de Oncativo, la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE), APROCER, la Federación Agraria Argentina Filial Oncativo, el Instituto Provincial de Enseñanza Agrotécnica (IPEA) de Oncativo Nro 220, el Centro Comercial de Oncativo, el Club Unión y Deportivo Oncativo, Agencia Experimental Regional INTA Oncativo e INTA Manfredi, entre otras.

El objetivo fue definir las oportunidades y dificultades por las que transita el sector porcino en la ciudad de Oncativo, Córdoba, se debatió sobre los posibles ejes a trabajar. Así, resultó priorizado el ciclo de los chacinados con la intención de proveer al mercado, tanto regional como provincial y nacional, con un producto diferenciado por su calidad productiva y característico del lugar.

Se acordó en la importancia de proveer chacinados con calidad diferenciada a mercados especializados (como los delicatesen, por ejemplo), el trabajo de envasado al vacío y su venta tanto a mercados locales y como externos; con esto quedó validada la importancia y priorización del último ciclo de la cadena, apuntando a una mayor competitividad en el mercado.

Antes de que finalizara el encuentro, Gabriel Cervantes, referente técnico de ANR-PROSAP, presentó ante los productores esta herramienta de financiamiento a la que se puede acceder siendo parte del Cluster de la Cadena Porcina de Oncativo. Con los Aportes No Reembolsables (ANR) los productores podrán acceder a la devolución de hasta el 40% de la inversión realizada.

El Intendente de Oncativo, Gustavo Re, dio las palabras finales quien habló sobre la de debatir entre todos sobre la industria más importante de la ciudad y agregó la necesidad de cuidarse unos con otros para mantener una calidad y una tradición que viene desarrollándose hace años.
[ Ver más noticias ]

 
Tierra del Fuego Santa Cruz Chubut Rio Negro Neuquen Mendoza La Pampa Buenos Aires San Juan San Luis Cordoba La Rioja Entre Rios Santa Fe Corrientes Misiones Santiago del Estero Chaco Formosa Catamarca Tucuman Salta Jujuy