PROSAP - Programa de Servicios Agricolas Provinciales Secretaria de Agroindustria
 
PROSAPNoticias
 

NEUQUÉN: Se habilitan nuevos canales del sistema de riego de San Patricio del Chañar

02 de septiembre de 2015

Tras el reciente inicio de la temporada de riego, el agua ya circula por los nuevos canales de hormigón del sistema de riego de San Patricio del Chañar.

Los nuevos canales, construidos como parte del Proyecto Modernización del Sistema de riego de San Patricio del Chañar, permitirán aumentar el área bajo riego, garantizando el normal funcionamiento del sistema, incrementando la eficiencia en la distribución y aplicación del recurso hídrico.


El plan de obras, que contempla la construcción de 31 kilómetros de nuevos canales de hormigón armado y la apertura de más de dos kilómetros de drenajes, ya superó el 70 por ciento de nivel de ejecución.

El objetivo de este proyecto, financiado por el Banco Mundial a través del Prosap, es optimizar el sistema de riego, para mejorar la productividad de 145 explotaciones agrícolas del departamento de Añelo, principalmente vitivinícola y frutihortícola.

[ Ver nota en Neuquén Informa - Gobierno del Neuquén ]
[ Ver nota en Ministerio de Desarrollo Territorial - Gobierno del Neuquén ]
[ Ver nota en La Voz del Neuquén ]

Para más información sobre este Proyecto [ Ver Proyectos Neuquén ]
[ Ver más noticias ]

 
Tierra del Fuego Santa Cruz Chubut Rio Negro Neuquen Mendoza La Pampa Buenos Aires San Juan San Luis Cordoba La Rioja Entre Rios Santa Fe Corrientes Misiones Santiago del Estero Chaco Formosa Catamarca Tucuman Salta Jujuy