PROSAP - Programa de Servicios Agricolas Provinciales Secretaria de Agroindustria
 
PROSAPNoticias
 

SALTA: Firma del contrato para la obra de riego del Río Toro

19 de enero de 2015

El día 16 de enero, en las oficinas del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia, se firmó el contrato para la construcción del sistema de presurización del río Toro. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, y de la empresa adjudicataria.


El Proyecto prevé implementar un sistema de riego presurizado gravitacional que optimizará el suministro y también se trabajará para tecnificar el sistema lo que reducirá costos y aumentará la eficiencia.

El objetivo de este Proyecto es contribuir al desarrollo sustentable del área, mejorando la calidad de vida a través de un mayor aprovechamiento del agua de riego y el incentivo a la reconversión productiva del tabaco hacia cultivos hortícolas, frutales y forrajeros.

La obra que será financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales ejecutado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) beneficiará a 350 productores del Valle de Lerma, de las localidades de Cerrillos, La Merced, San Agustín, Rosario de Lerma, La Silleta y Campo Quijano.

Para más información sobre este Proyecto [ Ver Proyectos Salta ]

[ Ver nota en Sitio Web Gobierno de Salta ]
[ Ver nota en Sitio Web Informate Salta ]

[ Ver más noticias ]

 
Tierra del Fuego Santa Cruz Chubut Rio Negro Neuquen Mendoza La Pampa Buenos Aires San Juan San Luis Cordoba La Rioja Entre Rios Santa Fe Corrientes Misiones Santiago del Estero Chaco Formosa Catamarca Tucuman Salta Jujuy