PROSAP - Programa de Servicios Agricolas Provinciales Secretaria de Agroindustria
 
PROSAPCompetitividad
 

Instrumentos de Competitividad

El PROSAP trabaja desde un enfoque integral de la competitividad, para atender a las demandas de mejora productiva rural de los actores individuales y/o institucionales, organizados en un territorio específico. Para esto, cuenta con cuatro instrumentos de intervención:

Iniciativas de Desarrollo de Clusters IDC
Iniciativas de Desarrollo de Micro Regiones IDeMI
Iniciativas de Transferencia de Innovación ITI
Aportes No Reembolsables ANR

Las estrategias para la mejora competitiva de territorios y sectores productivos responden a un abordaje integral y sistémico del desarrollo económico del que participan los propios actores locales.

De esta forma, los instrumentos de Competitividad del PROSAP, promueven la articulación entre el sector productivo -ya sea privado o cooperativo- el sector público -a nivel local, provincial y nacional- y las instituciones de ciencia y tecnología. Ponen en marcha un proceso de coordinación de esfuerzos para desarrollar la producción y mejorar las formas de comercialización, incorporando a todos los actores productivos y enfatizando la inserción de la pequeña y mediana producción agropecuaria.

Mail general de consultas:  [ competitividad@prosap.gov.ar ] Teléfono: 011 4349 1390

 
Tierra del Fuego Santa Cruz Chubut Rio Negro Neuquen Mendoza La Pampa Buenos Aires San Juan San Luis Cordoba La Rioja Entre Rios Santa Fe Corrientes Misiones Santiago del Estero Chaco Formosa Catamarca Tucuman Salta Jujuy