PROSAP - Programa de Servicios Agricolas Provinciales Secretaria de Agroindustria
 
PROSAPTitulo de la sección
 

¿Cómo se accede a un ANR C?

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A LOS ANR COMPLEMENTARIOS?

Todas aquellas personas de existencia física o jurídica que se desempeñen como productores (micro, pequeños y medianos) del sector agropecuario, y cuyas actividades se sitúen en el área de influencia de los proyectos de inversión pública en el ámbito rural llevados adelante por el PROSAP.

¿CÓMO SE ACCEDE A LOS ANR C?

Para acceder a los ANR C es necesario la presentación, ante los Organismos Provinciales correspondientes, de una Propuesta de Inversión o Plan de Negocio.

La Propuesta de Inversión, debe ser presentada por productores individuales, y el objetivo principal debe orientarse a la realización de mejoras intraprediales en sus establecimientos agropecuarios.

Los Planes de Negocios, constituyen una propuesta de inversión asociativa, que debe ser presentada por un grupo de productores agropecuarios que, asociados entre sí o con una MiPyME agroindustrial y/o de servicio, deciden llevar a cabo una inversión extrapredial dentro del área de influencia de un Proyecto de inversión pública del PROSAP, con la finalidad de promover el valor agregado a la producción.

¿QUÉ TIPO DE INVERSIONES SERÁN RECONOCIDAS PARA ANR C?

Para Propuestas de Inversión Individual:
Inversiones en bienes de capital directamente relacionados con las inversiones en el ámbito rural realizadas a través del PROSAP.

Para Planes de Negocios Asociativos:
Inversiones en bienes de capital destinados a completar o mejorar las fases del proceso productivo que implique un agregado de valor a la producción primaria.

¿CUÁLES SON LOS MONTOS Y LÍMITE DE ANR C?

Las Propuestas de Inversión presentadas por productores individuales podrán recibir hasta el 40% de las inversiones realizadas, con un monto máximo de $70.000.-

Los Planes de Negocios asociativos, podrán recibir en concepto de ANR C hasta el 40% de las inversiones realizadas con un monto máximo de $900.000.-

¿CÓMO ES LA PRESENTACIÓN PARA SOLICITAR UN ANR C?

EL PROSAP, a través del Área de Gestión de Proyectos del Sector Privado, junto con los Organismos Provinciales correspondientes, serán encargados de promover, identificar y presentar las propuestas de inversión privadas preparadas por los productores rurales y enmarcadas en las estrategias de desarrollo agropecuario de la provincia respectiva.

 
Tierra del Fuego Santa Cruz Chubut Rio Negro Neuquen Mendoza La Pampa Buenos Aires San Juan San Luis Cordoba La Rioja Entre Rios Santa Fe Corrientes Misiones Santiago del Estero Chaco Formosa Catamarca Tucuman Salta Jujuy